top of page

Glosario de IoT- descubre el mundo del Internet de las cosas


Moabits - IoT glossary for beginners

En la industria del IoT, utilizamos muchas siglas. Este glosario de IoT ha sido diseñado para ayudarte a comprender mejor el contenido de nuestro sitio web, nuestro blog y nuestro portal Orion.


Vocabulario relacionado con las tarjetas SIM

eID

El eID, o Identificador de eUICC, es un identificador único asociado a una Tarjeta de Circuito Integrado Universal (eUICC) incorporada. Juega un papel crucial al permitir que la eUICC cambie entre perfiles de diferentes operadores de red móvil de forma remota, brindando flexibilidad y adaptabilidad a las implementaciones de IoT. A diferencia del ICCID y el MSISDN, el eID no cambia cuando se actualiza la eUICC de forma remota. Este identificador único permanece inalterado

eSIM

eUICC

ICCID

IMSI

MSISDN

SIM

iSIM

Vocabulario relacionado con la red - glosario de IoT

CDR

Registro de detalles de llamadas: CDR es un registro que registra detalles de actividades de comunicación, incluyendo llamadas, mensajes y uso de datos, a menudo utilizado con fines de facturación y gestión de red. Con base en el CDR, los proveedores pueden definir cuántos datos ha utilizado un dispositivo durante un período específico de tiempo.

HSDPA / HSPA o 3.5G

IPsec

GPRS o 2.5G

GSM o 2G

Actualización de ubicación

LTE o 4G

LTE-M

LPWAN

LoRaWAN

MQTT

NB-IoT

PDP Contexto

RAT

UMTS o 3G

VPN

Vocabulario relacionado con dispositivos

APN

Access Point Name (APN): un APN determina cómo los dispositivos móviles se conectan a Internet y otros servicios mediante una red celular. Este nombre es importante porque establece la configuración necesaria de comunicación y enrutamiento para datos, incluido el método de autenticación, la dirección IP y la puerta de enlace. Cada operador de red móvil tiene su propio APN único, y los usuarios o dispositivos deben configurar el APN correcto para acceder a los servicios de datos en la red.

Bandas de frecuencia

IMEI

Dirección IP

Dirección MAC

Vocabulario relacionado con el proveedor de conectividad

MCC

Mobile Country Code (Código de País Móvil) es un código único de tres dígitos utilizado para identificar un país o área geográfica específica en el contexto de las telecomunicaciones móviles. Forma parte de la Identidad Internacional de Abonado Móvil (IMSI) y es fundamental para dirigir llamadas y datos a la red móvil correcta dentro de una región específica. Los MCC son asignados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y ayudan a los dispositivos móviles a determinar a qué red de un país conectarse cuando están en roaming o realizan llamadas internacionales. La lista de MCC se puede encontrar aquí

MNC

MNO

OMV

PLMN

VPLMN y HPLMN

Vocabulario relacionado con la industria

3GPP

El Proyecto de Colaboración de Tercera Generación (3GPP) es un grupo de organizaciones de telecomunicaciones que trabajan juntas para desarrollar estándares para sistemas de comunicación móvil, como 3G, 4G y 5G. Reúnen a expertos de todo el mundo para establecer reglas que faciliten el funcionamiento conjunto de diferentes tecnologías. Las reglas del 3GPP garantizan que diversos operadores de red y dispositivos trabajen juntos sin problemas. Esto conduce al amplio uso de la tecnología y los servicios móviles.

ETSI

GSMA

ITU


תגובות


Suscríbete a nuestra lista de correo

Gracias por suscribirse. Recibirá un correo electrónico, por favor confirme su suscripción.

bottom of page